LIMPIEZA DEL HOGAR
Tener la casa totalmente limpia no es un rol tan simple, debido a que se requiere que cada rincón de la vivienda quede pulcro, pero esto no es tan fácil. Para ello, se debe tener mucha paciencia, de esta forma el proceso de limpieza del hogar se tornará más cómodo.
Para lograr una limpieza efectiva, los expertos en la materia están recurriendo a productos caseros, ya que arrojan el mismo nivel de resultados que los artículos con componentes químicos, así que le mostramos algunos tips que le ayudarán a mantener la limpieza del hogar al día, y que además resultan más económicos y sencillos.
Quitarle el polvo a la televisión
Para mantener tu televisor limpio y brillante solo necesitarás jugo de limón y un pañito húmedo, una vez que empapes el utensilio con el líquido, procedes a frotarlo suavemente por la pantalla del electrodoméstico.
El limón suele erradicar la electricidad estática, haciendo que el polvo desaparezca totalmente. Con aplicar este truco una vez por semana será suficiente.
LIMPIEZA DEL HOGAR
Limpiar acero
Para efectuar una limpieza del hogar exhaustiva, es necesario mantener los electrodomésticos de acero en un estado pulcro. Para ello, podemos utilizar ginebra pura (sin mezclarla con agua), la cual puedes untar con un papel de cocina en vez de un paño para que éste no suelte pelusa. Ejecuta este método y notarás la diferencia.
Elimina las marcas de las paredes sin pintar
Las marcas en las paredes son normales dentro del hogar, pues los niños tienden ocasionarlas mientras corren y juegan. Pero para borrar estas manchas no es necesario pintar, solamente tienes que impregnar una esponja con detergente y las pasas sobre las marcas una y otra vez hasta que desparezcan.
En caso de que las manchas sean de salpicadura de grasa, puedes aplicar polvos de talco para actúe como agente absorbente, puesto a que es difícil eliminar estas marcas. Se aconseja tener paciencia.
LIMPIEZA DEL HOGAR
Mantener el cuero
Dentro de las actividades la limpieza del hogar también se encuentra mantener los sillones de cuero, porque de lo contrario se estropearán fácilmente. Para evitar esto, puedes hacer un acondicionador de cuero casero, mezclando jabón de glicerina, agua tibia y unas gotas de limón. No dejes secar los sillones al sol.
Limpiar los sanitarios del baño
Para acabar con la cal de la bañera es recomendarle cortar limón y frotarlo por todas sus áreas, después dejas que el líquido que destila de esta fruta cítrica realice su labor por unos minutos, y luego pasas un trozo de papel de cocina para quitar los fragmentos de limón. ¡El resultado es sorprendente!
La limpieza del hogar es importante por que si no hay limpieza se acumulan muchas bacterias , hongos suciedades inscrustadas por eso hay que hacer una limpieza profunda 1 vez a la semana donde tenemos que mover todas las cosas .