Claves para la limpieza de oficinas
La limpieza de oficinas es de vital importancia para que los empleados ejecuten sus actividades laborales dentro de un ambiente de trabajo pulcro y agradable, sin embargo, se necesita tiempo y profesionalidad, debido a que cada una las zonas de las instalaciones requieren de un conjunto de técnicas y productos para obtener buenos resultados.
Por este motivo, le mostramos los aspectos claves para desarrollar una correcta limpieza de oficinas, por lo que es imprescindible tener en cuenta los siguientes puntos:
Limpieza de mobiliario
Es crucial retirar el polvo de cada una de las mesas, estanterías y otras superficies de la oficina diariamente. Y es que un área de trabajo con polvo no solamente es perjudicial para la salubridad de los empleados, sino que también proporciona una pésima imagen ante la vista de los clientes que acudan a las instalaciones.
Por otro lado, el polvo y la suciedad presente en las oficinas puede ser la responsable del funcionamiento inadecuado de las máquinas. Sin embargo, se debe considerar que en la limpieza del mobiliario se tienen que emplear diferentes productos conforme al tipo de material de los enseres.
Limpieza de pavimentos
La limpieza de oficinas también implica mantener un suelo reluciente y pulcro, ya que aparte de ofrecer una buena imagen, también se conservará en buen estado. Para que los resultados sean positivos es indispensable que se usen los productos y técnicas pertinentes para cada tipo de material.
Pavimentos duros
Si los pavimentos de la oficina son naturales como el granito, mármol o terrazo, será necesario pasar una mopa hecha de algodón todos los días y mojarlo con agua, además de emplear un producto neutro.
Pero, en el caso de que el pavimento sea artificial, como de gres, solo bastará con pasar la mopa a diario y mojarlo con agua, usando detergente.
Moquetas y Alfombras
En una gran cantidad de oficinas hay suelos cubiertos con moquetas, que requieren de un mantenimiento y método de limpieza más complicado, puesto a que acumulan más suciedad y polvo.
Para mantener estos suelos en perfecto estado será indispensable aspirarlos todos los días. Además, se deben usar máquinas de inyección o espuma seca de manera frecuente.
Actividades generales de limpieza de oficinas
Para la correcta limpieza de oficinas se tienen que desarrollar un cúmulo de labores que se deben efectuar a diario, como por ejemplo:
· Recoger los residuos.
· Vaciar y limpiar las papeleras.
· Desempolvar el mobiliario.
· Barrer y mopear todos los suelos.
· Limpiar cada uno de los utensilios de limpieza y almacenarlos en un espacio limpio y cerrado.